Los Viajes para Octubre o Noviembre

Se pondrán a la venta casi 896.600 plazas de los viajes del Imserso para todas las comunidades autónomas, 120.000 menos que el pasado año.

Dentro de 15 días, entre el 20 y el 30 de octubre, las personas mayores, usuarias del Programa de Vacaciones del Imserso, comenzarán a recibir las cartas que les mandará Mundosenior segun el calendario de reservas establecido. El turoperador enviará los impresos a unos 2,8 millones de solicitantes. No sera hasta finales de Octubre o principios de Noviembre cuando las agencias comiencen a vender las vacaciones del Imserso, casi un mes más tarde de lo que venía siendo habitual otros años.

El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2013 ha obligado a demorar las fechas de inscripción y adjudicación de plazas hasta conocer la cuantía destinada a los Viajes del Imserso. Finalmente será el 3 de noviembre cuando comiencen a venderse en Euskadi, Andalucía y Extremadura. El martes 6 de noviembre será en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. El 8 de noviembre en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y por ultimo el 10 de noviembre iniciarán la venta las de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Es imposible que las agencias de viajes comenzaran a vender las plazas el lunes 1 de octubre como habia anunciado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, máxime cuando no se sabia ni siquiera confirmación por parte del Gobierno de cuántas plazas se podrán en venta lo que ha provocado gran indignación en el sector minorista.

Quién y cómo puede hacer un viaje del IMSERSO

Las plazas del programa Viajes y Vacaciones están disponibles en las agencias de viajes desde este mes de octubre. El programa incluye: estancias en hoteles de zonas costeras, circuitos culturales, turismo de naturaleza e intercambio con otros países.

Los viajes del IMSERSO están pensados para personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual ó superior a 55 años
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
  • Además, son beneficiarios, como acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no reúnan los requisitos de edad y pensión.